Cantautora cubana Liuba María Hevia

Un concierto de los trovadores cubanos Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora dará la bienvenida hoy en La Habana a las mujeres protagonistas del Encuentro de Cantores que tendrá lugar hasta el 23 de junio.

Con el título Ella y Yo, el evento regresa a la nación caribeña por tercera ocasión con las invitadas Paula Ferré y Susana Ratcliff, de Argentina, y la chilena Cecilia Concha Laborde, además de una variada representación de cantautoras de la isla.

Según confirmó la presidente de la cita, Heidi Igualada, entre las participantes del patio destacan Iraida Wiliams, de la oriental provincia de Las Tunas; Yaíma Orozco, de Villa Clara; Liuba María Hevia, de La Habana, y la joven Annalie López, de Guantánamo.

Igualmente, dijo, durante la jornada tendrá lugar un concierto dedicado a rememorar temas infantiles, al que asistirá la actriz Ana Nora Calaza, popular por sus personajes de la rana Cúcara y Tristolino en el programa de televisión Arcoíris Musical.

Fundado en 2017, el Encuentro de Cantoras busca destacar el quehacer de las mujeres en la música, especialmente aquellas dedicadas a los géneros de la canción y la trova.

Semejante iniciativa secunda la idea de proyectos similares como Mujer Trova que lidera Ferré, en Argentina, para mostrar nuevos talentos de América Latina y honrar el legado de la mujer trovadora.