Carilda Oliver

La destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra tendrá a partir del próximo 26 de julio una escultura en el Museo de Cera de Bayamo, junto a otras prestigiosas personalidades de la historia y cultura cubanas e internacionales

La estatua, modelada en cera policromada, será la número 22 del museo y la confeccionarán Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, quienes viven en el municipio serrano de Guisa.

En la misma, Carilda aparecerá de pie, simulando como si estuviera declamando uno de sus textos, según explicó Ysmary López Comas, directora de la institución.

De acuerdo con López Comas, la ropa y otros objetos que tendrá la escultura serán donados especialmente por su viudo, Raidel Hernández Fernández, y otros familiares de la prestigiosa escritora.

Rafael Barrios explicó que él y sus hijos están orgullosos de acometer este trabajo, para el cual emplearán unos 30 kilogramos de cera.

Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, falleció en agosto del pasado año, y los cubanos y en particular los matanceros agradecen su extensa vida consagrada a la poesía.