Festival de Cine de Verano, lo no mencionado

Tantas y tantas son las ofertas fílmicas del Proyecto 23 que no he podido relacionarlas todas todavía. Pero estoy en eso. Imaginen que son 258 películas en dos meses para este Festival de Cine de Verano, de ellas 78 estrenos, muchos programados en ciclos, algunos ya presentados a mis queridos lectores.

Además de los filmes dirigidos a los pequeños príncipes que hemos promovido, el cine Yara agrupa 5 de los más gustados en tandas de 11 de la mañana, cada domingo de julio. Estos son: “Spirit, el corcel indomable”, “El rey león”, “Balto”, “La dama y el vagabundo” y “Tod y Toby”. Todo esto en el ciclo: Del reino animal … al animado”.

El reino perruno

El Complejo en Guayabera, de Alamar, ha tomado a su cargo la exhibición de filmes animados cuyo protagonista es el simpático Doraemon, los sábados y domingos de julio, a las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. Los muchachos disfrutarán de este gato cibernético en las intrépidas aventuras: “El mágico mundo de las aves”, “El reino perruno”, “El viaje a la antigua China”, “Los 7 magos”, y se une a sus amigos Nobita y Holmes viajando a “El misterioso museo del futuro”.

Los documentales han solicitado su espacio en este Festival de Verano, tratando de vencer los calores reinantes. El Multicine Infanta ha cedido su Sala “Santiago Álvarez” para tales fines, con un ciclo llamado “Íconos del celuloide" hasta el 7 de julio y los materiales: “La escena que cambió el cine”, mostrando secuencias del largometraje “Sicosis”, de Alfred Hitchcock, y “Jane Fonda en 5 actos”, con la vida de esta importante actriz norteamericana, ganadora de 2 premios Oscar, con “Klute”, de 1971, y 7 años después volvió a alzar la estatuilla protagonizando “Regreso sin Gloria”.

“Dos episodios, dos Épocas es otro de los ciclos que esta Sala brindará, pero del 10 al 14 de este mes, con los documentales “Hércules 56” y “Asaltar los cielos”.

Hay para todos los gustos.