Niños que intepretan conmovedora versión de la habanera “Veinte Años” acompañados por su padre en la guitarra.

En el Distrito de Quimper (extremo oeste de Francia) una niña, el hermano y su padre, realizaron una conmovedora versión de la habanera “Veinte Años”, escrita en 1935 por Guillermina Aramburu, musicalizada y cantada por la irrepetible trovadora cubana María Teresa Vera.

Los padres de Nora (8 años) e Isaac (11años) son Nicolás Restoin (guitarrista), natural  de Corea del Sur y la francesa Catherine, encargada de publicar en su cuenta de Facebook los videos de la cuarteta familiar.

Según Catherine la idea de rescatar esa pieza antológica de la música tradicional de Cuba, “conmovió a mucha gente en todos los lares del mundo, cuantificando hasta ahora 34 millones de reproducciones con la astronómica cifra de más de 346 000 seguidores”.

Y aunque muchos de sus vídeos han recibido una notable cantidad de visitas y comentarios en redes sociales, fue la versión de “Veinte años” la que los lanzó al estrellato a Nora e Isaac, como voz segunda y trompeta, al compás de la guitarra del papá.

En declaraciones a los medios franceses Nicolás Restoin manifestó: "esta canción cubana está llegándole a la gente en todas partes”, que comentan el talento musical de los niños y los códigos emocionales de esa encantadora composición creada hace 84 años por Guillermina Aramburu y María Teresa Vera.