Banner alegórico al Festival de Cine de Verano

Con mucho entusiasmo por parte del especialista y programador de La Cinemateca de Cuba Tony Mazón, y también los que participamos en la Conferencia de Prensa con informaciones del Festival de Cine de Verano, damos la noticia de que después de un arduo trabajo consiguiendo buenas copias podremos disfrutar de cine musical español para los que (como siempre digo) ni nos preocupamos ya por disimular las canas, pues estas cintas guardan el “Pop español de la década”, como se llama el ciclo que veremos en el cine 23 y 12 del 1ro. al 23 de agosto.

Los jóvenes podrán conocer las figuras de la famosa Massiel, el grupo “Los Bravos”, el dúo “Dinámicos” y Bruno Lomas, en los títulos: “Cantando a la vida”, “Los chicos con las chicas”, “Botón de ancla” y “Las chicas del Preu”, entre otras, que seguramente arrancarán más de un suspiro a los mayorcitos.

Igualmente, con enorme interés escuchamos la noticia de la proyección de la segunda parte del ciclo dedicado al gran actor francés Gerard Phillippe, llamado con justeza “El príncipe de los ladrones”, conmemorando el 60 aniversario de su desaparición física.

“Tributo a Gerard Phillippe” se llevará a cabo en la sede de La Cinemateca de Cuba del 24 al 31 de agosto, con filmes tan importantes como: “Grandes maniobras”, “El Rojo y el Negro”, “Monsesieur Ripois”, “El jugador” y “Las relaciones peligrosas”, entre otras que nos harán constatar el buen histrionismo de este amigo de Cuba.

Pueden llegarse a la librería especializada en cine y medios audiovisuales, que lleva su nombre. Está justo al lado del cine 23 y 12.

La Cinemateca Infantil y Juvenil acogerá nuestros muchachos también en agosto.

Cada sábado y domingo, a las 2 y 30 de la tarde, podrán disfrutar de los filmes “Kirikú”, “Mary y la flor de la bruja”, “Un cuento de Oriente” y “El mundo maravilloso”, que se exhibirán por primera vez en la respetada Institución.