Desde hoy Festival de Música Electrónica Stereo G 2019 en costas de Gibara, Holguín

Holguín, 2 ago (ACN) Con invitados de La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara iniciará este viernes la octava edición del Festival de Música Electrónica Stereo G, uno de los eventos más esperados por la juventud holguinera y que tiene como sede permanente a la playa Caletones, en el municipio costero de Gibara.

Ernesto Hidalgo, presidente del comité organizador, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que los conceptos musicales defendidos por cada uno de los autores participantes distinguirán el encuentro y enaltecerán las sonoridades creadas en Cuba durante los tres días de programación.

Por segunda vez, explicó, llegarán hasta esta localidad del Oriente cubano destacados exponentes del género pues compartirán experiencias con el argentino Hookie Mousse y los mexicanos de Agnostic, quienes exhibirán las particularidades de sus ritmos.

Según el horario, el clima y las características del público, añadió, los productores realizarán la selección de los repertorios que podrán disfrutar los asistentes de cuatro de la tarde a siete de la mañana del día siguiente en una mezcla de sonidos, arena y mar.

También resulta significativo el impacto que ha tenido el festival en la comunidad, lo cual esta vez se verá reflejado en el intercambio de los participantes con los pobladores y de manera especial confluirán otras manifestaciones artísticas con las actuaciones del Teatro Guiñol de Holguín para los niños.

Desde el año 2012 Stereo G, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), constituye una atractiva opción para los jóvenes holguineros y se consolida en cada entrega como uno de los más importantes eventos de su tipo en Cuba al potenciar las fiestas al aire libre características de este género musical surgido a principios del siglo XX.

Por su parte Danilo Guerrero, también del comité organizador, explicó que Stereo G brindará la oportunidad a los noveles defensores de la música electrónica de presentarse ante un público inmenso en las arenas de Caletones, y de manera especial estará el proyecto anfitrión Electrozona, acompañado por Whispers, TheTony`s Screams y The kun, todos de la urbe oriental