La belleza natural del lugar se mezcló con la práctica de ejercicio físico para el disfrute de la familia y como homenaje al aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Foto: Dimelsa Martín Soria

 

Un amplio programa de actividades deportivas y recreativas denominado A jugar gigante de barrio es una de las propuestas del Parque Metropolitano de La Habana, para este verano.

La belleza natural del lugar se mezcló con la práctica de ejercicio físico para el disfrute de la familia y como homenaje al aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, celebrado este 13 de agosto.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversos juegos de participación, organizados por la dirección del lugar, de conjunto con la Dirección Provincial de Deportes.

Los juegos tradicionales contribuyen al desarrollo tanto de la mente como del cuerpo y hacen mayor el disfrute de los más pequeños en estos días de intenso calor.

El evento comunitario A jugar gigante de barrio propicia la integración de los niños y jóvenes de la localidad a la actividad deportiva, con el objetivo de motivar a la familia a la práctica del ejercicio físico, el mantenimiento de la salud a través de un estilo de vida sano.

Parque Metropolitano de La Habana. Foto: Dimelsa Martín Soria.

En esta ocasión la actividad no solo acogió a personas de la zona en la cual se encuentra ubicado el Parque Metropolitano de La Habana, con lo cual amplió su impacto, que se evidenció  además en la variedad de acciones culturales y ofertas gastronómicas.

A propósito de lo acontecido en ese roncón verde de la capital cubana conversamos con Mercedes Arango Hernández, subdirectora de la institución, conocida popularmente como Parque Almendares:

 

La actividad tuvo como objetivo motivar a la familia a la práctica de práctica del ejercicio físico y el mantenimiento de la salud a través de un estilo de vida sano. Foto: Dimelsa Martín Soria.

 

Foto: Dimelsa Martín Soria.

 

La cultura se sumó a la fiesta recreativa. Foto: Dimelsa Martín Soria.