Los mejores programas para leer libros electrónicos Calibre es de los programas más recomendados para leer archivos epub (Foto: calibre-ebook.com)

Les he compartido libros fundamentalmente en formato pdf y ePub. Pero, ¿qué programas podemos utilizar para leerlos en una PC con Windows?

He aquí algunas propuestas:

  1. Calibre es un lector de archivos en una gran variedad de formatos, entre ellos: pdf, epub, Rich Text Format (rtf) y MOBI.

Lo mejor del programa es que permite crear una biblioteca personalizada con los libros que quieras. Además, da la opción de añadir metadatos para su mejor búsqueda, por ejemplo, autor y título.

También puedes convertir los archivos a otros formatos  y elegir el tamaño de letra e interlineado que prefieras para su lectura. Incluso transferir libros de un dispositivo a otro.

Si eres una persona que le gusta tener su biblioteca digital bien organizada, Calibre es una excelente opción.

  1. Adobe Reader

No podía faltar en la lista el clásico Adobe Reader, una herramienta útil para leer archivos en pdf. Permite resaltar texto y hacer comentarios. Funciones útiles para los que prefieren agregar notas y dejar marcados sus pasajes favoritos. Bueno para leer literatura, pero también para estudiar con textos científicos.

Adobe Digital Editions es el programa de la familia Adobe, que permite leer Epub.

  1. Foxit Reader

Este es el lector que le hace la competencia a Adobe Reader. Al igual que este tiene la opción de añadir notas, buscar, subrayar y dibujar encima de los archivos pdf.

  1. Sumatra PDF

A pesar de que su nombre no lo indique, con este programa también se pueden leer libros electrónicos ePub y Mobi, comics CBZ y CBR, entre otros formatos.

Su desventaja es que no permite resaltar o hacer anotaciones. Sin embargo, sí organiza los archivos. Es un lector sencillo, sin muchas complicaciones. Consume poco espacio.

Para los fanáticos del comic, este es un lector recomendable. Los cataloga, organiza y los guarda en una galería. Destaca por su función para leer manga (las historietas japonesas) ya que invierte el sentido de las páginas según el estilo de lectura oriental, de derecha a izquierda.

Con estos lectores podrán organizar su biblioteca digital y tener así sus libros favoritos siempre al alcance. ¿Cuáles utilizan? ¿Recomiendan otros?