Reconocidos títulos cubanos están en la Feria. Autor: Xinhua

Hasta el 25 de agosto se estará realizando en China la 26ta. Feria Internacional del Libro de Beijing, dedicada a Rumanía como país invitado de honor. La Mayor de las Antillas está representada por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL); Arturo Escalona, director de la Distribuidora Nacional del Libro, y los escritores Jesús David Curbelo y Yunier Riquenes.

En esta cita se perfilan los convenios firmados con el país asiático en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (2017), al tiempo que se proyectan nuevas negociaciones para la publicación en la Isla de textos de autores chinos, y viceversa, y se sigue trabajando en la plataforma de libros digitales, según ha explicado Juan Rodríguez Cabrera.

Se prevé que en los días sucesivos se dicten las conferencias Nuevos caminos de la narrativa cubana en el siglo XXI y ¿Cómo promovemos hoy los libros y autores cubanos?, a cargo de Jesús David Curbelo y Yunier Riquenes, respectivamente, mientras continuarán desarrollándose las reuniones de negocios.

Asimismo, el presidente del ICL informó que se llevan a cabo conversaciones para organizar la Feria de Beijing en 2020, la que tendrá a Cuba como país invitado de honor. «Será un momento muy especial para presentar la diversidad de nuestra cultura. El libro se acompañará de las otras manifestaciones artísticas.

«Las casi cien delegaciones que participen en ese evento podrán disfrutar de presentaciones de libros, conciertos y otras actividades. Un motivo especial será la celebración de los 60 años de relación bilateral entre los dos países».