Ballet de espectáculos de México ofrecerá presentaciones en Cuba

La Habana, 3 sep - En saludo al Día Nacional de México el Ballet Espectáculos Libertadores de la nación centroamericana, se presentará en esta capital, informa hoy un comunicado de la Embajada de ese país en Cuba.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá los espectáculos los días 13 y 14 de septiembre para todo el público, en tanto el domingo 15 la función rendirá homenaje a la Fiesta Nacional de México, desde las 19:00, hora local.

Fundado en 2004 como parte de la oferta educativa del bachillerato Libertadores de América, con sede en San José del Cabo, Baja California Sur; el Ballet de Espectáculos Libertadores se ha nutrido de la colaboración con bailarines y coreógrafos cubanos, así como de otras nacionalidades.

Gracias a la gestión de su director, Óscar Escobedo, la compañía ha mantenido un trabajo coreográfico con diverso conjuntos de la nación caribeña como el Ballet de la Televisión Cubana, La Colmenita, la Cátedra de danza del Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional de Ballet.

Entre las colaboraciones de la agrupación artística, destaca también la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) y posee representaciones en otros estados de la República Mexicana como Guadalajara, Ciudad de México y los Cabos en Baja California Sur.

Bajo el lema Uniendo esfuerzos, forjando vidas, el ballet defiende la danza y las relaciones de amistad que desde su nacimiento lo unen a Cuba.