Viengsay Valdés

La primera bailarina y subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, resultó acreedora la víspera, en esta capital, de la Condición de Mérito Artístico, que concede el Instituto Superior de Arte (ISA)

Durante el acto por el inicio del curso 2019-2020, de la Universidad de las Artes-ISA, Valdés recibió el galardón de manos del rector del centro docente, Alexis Seijo.

La velada sirvió, además, para agasajar al BNC, Patrimonio Cultural de la Nación, y a su directora general Alicia Alonso. 

El historiador del BNC, Miguel Cabrera, agradeció a la casa de altos estudios por la formación de numerosas generaciones de bailarines y de artistas que representan lo mejor de la cultura nacional.

Como colofón presentó el emotivo vídeo-arte homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ParAlicia, con realización de Alejandro Pérez, coreografía de Tania Vergara, música de Frank Fernández, e interpretación de Viengsay Valdés.

El cuarteto de vientos Ébano, tuvo a su cargo la parte artística, con la ejecución de un cuidado repertorio nacional e internacional.