Efectuarán Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba

La Habana, 5 sep - La Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba se efectuará del 11 al 16 del actual mes, auspiciada por la embajada de México y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.
 
Hugo Oslé, director artístico de estos encuentros, que ya arriban a su aniversario 35, destacó  en conferencia de prensa, los lazos históricos de amistad que unen a ambos países.

El también director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch anunció que el próximo día 13 tendrá lugar en el teatro América, de esta ciudad, el Concurso Nacional de la Canción Mexicana.
 
Manifestó que en el certamen, cuyo jurado encabezan Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, y la cantante Lolita López, participarán 25 jóvenes solistas, quienes interpretarán un repertorio que calificó de bellísimo.
 
Para el 14 de septiembre se prevé una gala artística, también en el teatro América, en la que se entregará la Distinción al Mérito Cultural a personalidades, organismos e instituciones, y donde actuarán solistas laureados en el concurso de interpretación y la Compañía de Danza Okantomi.
 
Oslé dijo que la Gran Gala de Clausura por el Grito de Dolores, el día 16 de septiembre, Fiesta Nacional de México, tendrá por sede el Hotel Nacional de Cuba, y allí se cantarán inolvidables melodías, entre estas La Lupe, La Bamba, Me gustas mucho y México lindo y querido.
 
El programa de la jornada incluye el 12 del presente mes un encuentro académico donde investigadores y especialistas tratarán sobre la presencia de México en la cultura cubana y el día anterior la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Juventino Rosas, en el Surgidero de Batabanó, actual provincia de Mayabeque, donde murió el compositor mexicano el 9 de julio de 1894.