Iglesia de Paula

Otra edición de esta temporada devuelve a La Habana, desde este viernes 13, jornadas de música antigua pero siempre actual.

Los conciertos serán todos los viernes de septiembre, siempre en la sala de la Iglesia de Paula., a las siete de la noche, además de la clausura prevista para el sábado 28.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, la temporada se iniciará con un concierto que lleva por título “El Clarino Barroco”, que estará a cargo de Yasek Manzano y Bárbara Llanes, junto a Roxana Coz.

Para el viernes 20 de septiembre se anuncia el concierto “Barroco versionado”, por el quinteto Ventus Habana, junto a Ensemble Nueva Camerata, Aires Tropicales y Santa Cecilia.

El tercer concierto de Septiembre barroco, "Rutas del Barroco musical europeo de los siglos XVII y XVIII”, previsto para el viernes 27, será interpretado por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, dirigido por Teresa Paz, agrupación anfitriona de estos encuentros.

La clausura de esta temporada, el sábado 28, corresponderá a la presentación “Sopranos vs. Castrati. Los eternos rivales”. Los intérpretes serán la soprano Johana Simón, junto al Trío Khronos, el Cuarteto Transición y la clavecinista Sunlay Almeida.

Con el noveno mes de año, a la conocida sala de conciertos de la Iglesia de Paula, ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja, regresa el misticismo de antaño entrecruzado con aires de contemporaneidad, en un encuentro de buen arte y talento creador con las jornadas de otra edición de la temporada Septiembre Barroco.