Sesionará en Matanzas Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana

El Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana, cita que salvaguarda las tradiciones relacionadas con la espinela, sesionará desde el día 26 al 28 de septiembre por iniciativa de la Cátedra de Estudios Sobre la Décima Jesús Orta Ruiz de la Universidad de Matanzas.

Investigadores, profesores y estudiantes presentarán ponencias relacionadas con la vida de Jesús Orta Ruiz y sus aportes a la cultura; figuras representativas de la espinela oral y escrita, eventos, instituciones y grupos portadores de la modalidad lírica.

En su edición de 2019, el evento incluirá intercambios en la Universidad de Matanzas como sede central, y en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la ciudad matancera, donde se realizarán lecturas y presentaciones de improvisadores, añadió Chacón.

El evento que anualmente se realiza en la casa de altos estudios de Matanzas, constituye expresión de las relaciones de intercambio e investigación cultural entre la Cátedra de la Décima de la Universidad, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y la Casa Naborí.