Cuba muy presente en la Fiesta de L'Humanité

La edición 84 de la Fiesta de L'Humanité comenzó hoy con varios espacios dedicados a Cuba, con temas que abarcan la solidaridad, la cooperación y la promoción de su cultura y tradición revolucionaria.

La primera de las tres jornadas previstas en el Parque Georges Valbon de la Región Parisina, incluyó la instalación del estand del diario Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El pabellón ofrece a los visitantes locales y extranjeros un acercamiento a la riqueza cultural de la isla, desde el popular mojito hasta la comida típica y la música que invita al baile o la reflexión.

También inauguraron sus espacios las asociaciones Cuba Linda y Francia-Cuba, que denunciaron el bloqueo de Estados Unidos y su impacto en la mayor de las Antillas.

Otras de las actividades relacionadas con la isla son una exposición dedicada al aniversario 60 de la revolución y un encuentro sobre el mismo tema con la antigua corresponsal de L'Humanité en La Habana Maite Pinero.

En la noche, la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) celebrará su Séptimo Foro Económico, al que seguirá un concierto del grupo Tentación de Cuba.

El foro de CubaCoop sesionará bajo el signo del aniversario 500 de La Habana y tendrá un evento destinado a analizar las perspectivas de la colaboración con Cienfuegos, en el cual participará la presidenta de la Asamblea Provincial de ese central territorio, Mayrelis Pernia.

A partir de mañana cumplirá una amplia agenda en la Fiesta de L'Humanité el diputado cubano y asesor presidencial Abel Prieto, quien encabeza la denegación de la isla.

Prieto visitará estands, realizará una conferencia sobre la cultura en 60 años de revolución y dialogará con el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Fabien Roussel.