V Encuentro Hispanoamericano de Escritores

Santa Clara, Cuba, 17 sep (Prensa Latina) El V Encuentro Hispanoamericano de Escritores, que convoca la provincia cubana de Villa Clara, se inicia hoy dedicado a la literatura infantil.

A la cita, abierta desde la noche de hoy hasta el 20 de septiembre, concurren connotados escritores extranjeros como los españoles Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez y Tina Blanco autores sobresalientes de varios libros dedicados a la literatura para niños y adolescentes. También se encuentran aquí otros profesionales del mundo editorial como Irene Delgado, presidenta de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de Panamá; Luz Dary Helmerberg, editora de Educar, Colombia; María Isabel Brenes, de editorial Costa Rica y la mexicana Lorenza Estandia.

Informó a Prensa Latina Idiel García, uno de los organizadores y director de la Editorial cubana Sed de Belleza que el evento se inaugurará hoy con una exposición de Mario Favelo, dedicada a José Martí, bajo el título: Buscando el sol.

Destacó García que en el certamen intercambiarán también escritores cubanos como Yunier Riquenes y su proyecto Claustrofobia, Eldys Baratute, Enrique Pérez Díaz y Alberto Peraza, poeta y escritor de literatura infantil, quien recientemente ganó el premio Nicolás Guillén de poesía.

Señaló que en el transcurso de las jornadas se presentarán paneles dedicados a la literatura para niños, a la censura en este tipo de textos, la promoción editorial, a las editoriales y al trabajo de los escritores, editores, bibliotecarios y lectores.

Otros de los momentos interesantes en este encuentro resultarán las ya habituales lecturas, que en esta ocasión incluirá a los 13 finalistas de las Becas de Creación Casa Seoane.

En la cita se le rendirá homenaje a un prolífero cultivador de la literatura para niños, el escritor cubano Luis Cabrera Delgado, quien presentará su libro Nuevos viajes de Gulliver.

En la jornada final se entregarán las becas de creación Casa Seoane y realizará oficialmente la convocatoria del VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores.