Pablo FG

Sonando + en Cuba, propuesta  artística y televisiva de RTV Comercial  llegará nuevamente a la pantalla de cada hogar. 

Se trata de un producto audiovisual que responde a las nuevas tecnologías y estimula a la familia cubana.  Radio Cadena Habana dialogó con su creador, el músico, intérprete  y director de orquesta Pablo Fernández Gallo.

¿Sonando + en Cuba es un nuevo proyecto?

No, Sonando en Cuba remarca  donde es  que estamos  y a sugerencia del público reflejamos  el signo +, como publicidad. Es como decirle a la gente es lo mismo  pero no es igual, tiene un espectro más amplio en cuanto a participación y secciones. Es Sonando + a partir de ese enfoque.

¿El programa se extenderá nuevamente a otras regiones de Cuba?

Ahí tienes una de la razones  del +, por ejemplo en esta edición vamos a estar en las regiones ya habituales y además en tres cabeceras  provinciales Ciego de Ávila,  Villa Clara y Cienfuegos en un esfuerzo porque participen  más regiones del país. Por otra parte nosotros seremos los mentores y habrá un jurado que evalúe nuestro trabajo en la interpretación de los concursantes.

Sonando + en Cuba también suma una nueva imagen,  coméntanos al respecto.

Si, en esta edición la dirección artística será mía  y la dirección para la televisión  será del realizador  Asiel Babastro, es una manera de incorporar nuevos directores al proyecto y otra razón del +.

Babastro se encargara de renovar todo lo que tiene que ver con la visualidad, ambos compartimos una gran empatía  que en concepto artístico es la composición visual de cómo llenar el espectáculo. Habrá en esta edición más música cubana y  sorpresas.

¿Cuándo inician la audiciones de Sonando + en Cuba?

Las audiciones  comienzan  el primero de octubre en el Centro Cultural 31 y 2  del Vedado, para tentativamente  transmitir esta temporada  a partir del mes de diciembre. Y podemos asegurar que el programa será más auténtico y con mayor calidad para resaltar lo valores de nuestra cultura como nuestro pueblo merece.