Cineasta, documentalista, musicalizadora y realizadora cubana Lizette Vila

Pyongyang, 26 sep.- La cineasta, documentalista, musicalizadora y realizadora cubana Lizette Vila forma parte del Jurado del XVII Festival Internacional de Cine de esta ciudad, que evalúa los materiales que compiten en esta fiesta del audiovisual.

Según el director de la Secretaría del Comité Organizador, Kim Myong Ho, integran también esa junta destacados realizadores de documentales y de Cine de China, Rusia, Suecia y del país sede, la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De acuerdo con la fuente, en este evento bianual se exhiben documentales, largometrajes, cortometrajes y películas de animación de China, Rusia, India e Irán, Reino Unido, Belarus, Suecia, Australia, de la Asociación General de Residentes Coreanos en Japón y de cineastas locales.

En esas muestras cinematográficas se proyecta el deseo de la comunidad progresista internacional de vivir una vida feliz en un mundo pacífico, libre de dominación, señalan sus organizadores.

Cada uno de los materiales que se exhiben en la sede principal del Festival, el cine Taedongmun, destacan por el reflejo de costumbres, sentimientos y patriotismo de las naciones que representan.

Un total 23 premios entregará el jurado, entre ellos cuentan galardones para documentales, películas de animación y cortometrajes, el primer premio y los premios especiales del Comité Organizador del Festival y del jurado internacional.

Lizette Vila tiene a su haber más de 30 documentales de temas humanistas, es fundadora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, como profesora, y ha impartido cursos, conferencias y talleres en universidades y centros de arte en Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre otras naciones. (PL) (Foto: Archivo Radio Rebelde)

  0