compositor cubano X Alfonso

El compositor cubano X Alfonso presentará hoy Inside, su más reciente producción discográfica, que lo reinserta en el panorama musical de la isla.

El álbum muestra una amplia gama de sonoridades que caracteriza a Alfonso, quien opta en sus creaciones por una lírica reflexiva y aguda junto a la fusión del rock, las melodías 'afro' y lo electrónico.

Con el lanzamiento del fonograma, Alfonso regresa a la escena nacional tras casi una década ausente y el álbum contará con varios temas sencillos que el cantautor anunciará durante el año.

El nuevo disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes, y ya cuenta con el primer sencillo Cambio.

Durante su prolífica carrera, el artista ha llevado su música a importantes festivales internacionales como el Havana World Music, el Womex y Roskilde.

Asimismo, ha compartido escena con otros reconocidos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos, Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello, Rick Wakeman, Bebe y Audioslave.

Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Alfonso obtuvo el Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues; mientras ha realizado múltiples composiciones para danza, cine y teatro.

Actualmente, lidera el proyecto cultural Fábrica de Arte Cubano que otorga espacio a los artistas emergentes y ha sido catalogado por la Revista Time como uno de los 100 mejores del mundo.