Tributo santiaguero a La Habana

Santiago de Cuba.- Motivados por el cumpleaños 500 de la capital y sumándose a las muestras de afecto que se le brindan a esa urbe, el Septeto Moneda Nacional, bajo la dirección de Gustavo Revé, Pachanga, le ha dedicado un número musical a la populosa ciudad.

“Muchas agrupaciones sobre todo de La Habana le han ofrecido canciones y homenajes artísticos a la capital de todos los cubanos, y yo sentí también la necesidad de hacerle un reconocimiento a una de las villas fundacionales, por eso le montamos un tema de Sergio Cardona, un músico santiaguero”, explicaba el carismático Pachanga.

Tributo Santiaguero A La Habana es el título del número musical de Sergio Cardona, “y para que lo interpreten con nosotros hemos invitado a dos de los vocalistas de Manolito Simonet y Su Trabuco, Rubencito y Gaby, dos jóvenes cantantes de Santiago de Cuba que se mantienen juntos desde que surgieron por aquí como los Baby- Salsa”.

Tributo santiaguero a La Habana

“Ellos han querido estar con nosotros en esta entrega artística que le ofrecemos a la bella Habana, y a la cual en los próximos días le realizaremos un video clip, el tema dura cinco minutos”, refería Pachanga, argumentando que le han puesto al mismo todo su corazón para que perdure como una de las interpretaciones más bonitas que se le regalan a la capital.

“Es un genuino son santiaguero lo que le obsequiamos a La Habana, el cual a partir de ahora engrosará el repertorio del Septeto Moneda Nacional para tocarlo en todas nuestras presentaciones en Santiago de Cuba, a lo largo y ancho de la Mayor de las Antillas y en cualquier lugar del mundo que nos presentemos”, acentuaba Pachanga.

Con más de 30 años defendiendo la música tradicional cubana, el Septeto Moneda Nacional, bajo la dirección de Gustavo Revé, Pachanga, le regala ahora a la capitalina metrópoli, El Tributo Santiaguero a Mi Habana, en una distinción a la ciudad maravilla por su onomástico 500 a celebrarse en el venidero mes de noviembre.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el tema musical: