Diva cubana Omara Portuondo junto a la soprano y actriz Regina Orozco

México, 15 oct.- La cantante cubana Omara Portuondo representó a la isla caribeña en el 47º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, como parte de su gira mundial.

La cantante cubana cautivó en función única ante más de cinco mil personas, junto a la soprano y actriz Regina Orozco, con la interpretación de varios temas de su más reciente producción discográfica Pedazos del Corazón.

Grabado hace cuatro años por las artistas, el álbum incluye temas antológicos de los autores Agustín Lara y Álvaro Carrillo, y clásicos del repertorio de la Diva del Buena Vista Social Club, entre ellos, Lágrimas Negras.

La presentación formó parte de la actual gira mundial que Portuondo realiza como despedida de los escenarios internacionales, titulada El último beso tour, iniciada a principios de año y comprende ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Turquía, Francia, España y Asia, entre otras.

Considerada una de las figuras femeninas más destacadas en el panorama artístico del país azteca, Orozco sobresale por su versatilidad y aptitudes vocales en diversos estilos como el teatro, la ópera y el cine. (PL) (Foto: Archivo/Granma)