Comienza hoy Fotosub 2019 en Cienfuegos

Cienfuegos, 22 oct  - Amantes de la fotografía submarina de Canadá, Alemania,  México, España, Suiza y Cuba participarán desde  hoy en la X edición del evento Fotosub 2019, con sede en la provincia de Cienfuegos.

Ernesto Manzanares, coordinador del certamen, declaró a la prensa que  el Centro Internacional de Buceo Faro Luna acogerá las acciones del encuentro con unos 90 participantes, entre fotógrafos, modelos y acompañantes.

Explicó que en cuatro puntos seleccionados por la comisión técnica se efectuarán las inmersiones de competencia, las cuales tendrán duración de una hora.

Manzanares abundó que este año, además de crecer en número de participantes, se concursará por el premio Faro Luna con imágenes que reflejen la belleza y originalidad de los fondos marinos de Cienfuegos, y cuya foto promocionará el próximo  certamen de fotografía submarina el venidero año.

El concurso incluye las categorías de competición tradicionales: ambiente, ambiente con modelo, macro y de peces, con tres premios por cada clase, y se inserta una nueva modalidad, la cámara en acción, dirigida a los fotógrafos noveles.

Las fotos premiadas, aclaró, serán utilizadas para promocionar a Cuba como destino de buceo, a la par que tributarán a un banco de imágenes con los valores del patrimonio sumergido de la plataforma cubana.

Hasta el 26 de octubre se extenderá Fotosub 2019 con la clausura en el hotel Jagua de esta ciudad.