cinta Falsos tatuajes
 
La Habana, 31 oct (Prensa Latina) El tatuaje temporal como metáfora en una historia de encuentros efímeros y amor, marca hoy el estreno en Cuba del primer largometraje del realizador canadiense Pascal Plante.
 
La cinta Falsos tatuajes llega a salas de cine de La Habana como parte de la Muestra de Québec en esta capital, la cual honra a la Ciudad Maravilla en sus 500 años y tendrá lugar hasta el 3 de noviembre.

En esta entrega, su realizador alude a los tatuajes como pretexto, 'una dimensión metafórica, el encuentro de dos personas, como esos momentos son efímeros al igual que los falsos tatuajes pero que te marcan y dejan una huella en ti', destacó el cineasta.

De los seis filmes elegidos para estas jornadas de celebración de los nexos culturales entre Cuba y Québec, la propuesta de Plante destaca por el abordaje de una temática tan universal como el amor y su capacidad de hacer que el espectador se identifique con su trama.

Igualmente, esta es la única cinta de la selección que tendrá doble proyección, primeramente en el Centro de Referencia de los Adolescentes con el fin de generar el debate en torno al tema del amor en esta edad entre el realizador de esta entrega y jóvenes cubanos, y en la noche en el cine La Rampa.

Estrenada en 2017, la película narra la historia de amor entre dos adolescentes (Theo y Mag), quienes se conocen en un concierto de rock e inician una relación de 'esas potentes por lo bellas y crueles, con un pasado del cual huir y un destino que solo augura separación', según refiere la sinopsis.

'Este es mi primer largometraje, actualmente me encuentro realizando mi próxima película y es un placer estar cinco días en La Habana hablando de mi trabajo y con la esperanza de que puedan ver el siguiente', refirió Plante en conferencia de prensa.

Asimismo destacó que entre las cintas seleccionadas para esta muestra quebequense, su producción es la única de carácter independiente, lo cual demuestra lo que se puede hacer con pocos recursos y mucha pasión.

El realizador señaló que el impacto del audiovisual en el público le ha sorprendido pues en todas partes del mundo las personas se identifican con la historia independientemente de su edad o geografía.

La muestra incluye además la presentación de los filmes Hochelaga, tierra de las almas, de Fracois Girard; Starbuck, de Kent Scott; Laurence anyways, de Xavier Dolant; La vida es una ilusión, de Ricardo Trogi, y el largometraje infantil Batalla de Nieve, de Jean-Francois Pouliot y Francois Brisson.