Conferencia sobre Fiesta Popular Italo-Cubana por los 500 años de La Habana Foto: Carlos Manuel Serpa

La Agencia  para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba en Italia (AICEC), en coordinación con el Gobierno de La Habana, y la Dirección  Provincial de Cultura en el territorio, organizarán entre el 5 y el 7 de noviembre, diferentes actividades con motivo de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

El  proyecto cultural Italia en la calle Galeano, del municipio de Centro  Habana, reunirá  agrupaciones y artistas  de los dos países, con el propósito de regalar a  los habaneros tres propuestas culturales, artísticas y recreativas, que profundizarán los lazos de solidaridad entre ambos países.

Samuel Fazzi, consejero de la Embajada de Italia en Cuba, en conferencia de prensa, destacó la presencia de 70 jóvenes de su país, quienes contribuirán a la realización de actividades en la capital cubana.

Mencionó la realización de una auténtica comida callejera italiana el venidero 5 de noviembre, con productos originales y de calidad, cocinada por los jóvenes de la  Brigada Gino Done y cubanos del mundo culinario.

Por su parte, Michele Curto, presidente de la AICEC, manifestó que contribuirán con la pintura para el  teatro América, así como con la realización de campeonatos participativos de fútbol para niños y niñas y la inauguración de la exposición fotográfica sobre Gino Done Paro, italiano expedicionario del yate Granma.

También está prevista la realización de un concierto por la conocida cantante y compositora italiana Carmen Consili, junto a la Camerata Romeu, organizado por la Embajada de Cuba en Italia en coordinación con la AICEC.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) de La Habana, agradeció la solidaridad italiana hacia Cuba, y especialmente por el apoyo a las  actividades por el 500 aniversario de la ciudad.