Comienza III Encuentro Intercontinental de Flamenco en La Habana

El III Encuentro Intercontinental de Flamenco en La Habana se suma a las celebraciones por el Aniversario 500 de la villa de San Cristóbal; en esta ocasión desde hoy 4 al 8 de noviembre, auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios (España) con su director Joaquín San Juan y apoyado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

El curso será impartido por los prestigiosos bailaores, profesores y coreógrafos españoles María Juncal y Alfonso Losa, de significativa trayectoria internacional, por lo cual han sido convocados estudiantes y profesionales de compañías, proyectos culturales y asociaciones hispanas e instituciones interesadas en obtener o profundizar conocimientos relativos a: técnica de brazos, cuerpo y pies, ritmo, compás y coreografía.

El evento quedará inaugurado hoy día 4 de noviembre a las 10:00 a.m. con la exposición Más Flamenco de los fotógrafos Beatrix Mexi Molnar y Enrique (Kike) Smith Soto, en la sede de Habana: Espacios Creativos, situada en la intersección de las calles Habana y Teniente Rey, del municipio de La Habana Vieja.