Por La Habana, siempre lo más grande

La Habana está a punto de celebrar su cumpleaños 500, y como todo cumpleaños que siempre es importante, ha preparado un intenso programa cultural y de carácter social para recibir sus cinco ciclos por todo lo alto.

Las actividades comprenden desde espectáculos culturales, de servicios gastronómicos, rehabilitación de emblemáticos sitios históricos de la capital, hasta la inauguración de obras constructivas y reparación de vías principales, por supuesto el engalanamiento de la ciudad como parte de este gran festejo.

Por La Habana, siempre lo más grande

Por La Habana lo más grande ha sido el eslogan que ha presidido esta celebración, que no es un simple lema, sino -según nuestra apreciación- pauta para entender y siempre tener presente, que la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, merece ser cuidada y conservada, halagada y venerada, y que la mejor forma que tenemos es contribuyendo a mantener el orden y la disciplina, cual sitio puerta de entrada a Cuba admirado por millones de visitantes foráneos que lo tienen de obligada referencia.

Por La Habana, siempre lo más grande

Por La Habana lo más grande ha sido igualmente un camino a recorrer, que tiene ahora una meta intermedia con la celebración de los 500, pero que no deberá detener su andar, porque hay muchas cosas que hacer todavía y metas que alcanzar. Por la Habana lo más grande debe convertirse en voluntad de todos, en esencia de trabajo, en la manera en que miramos la capital de todos los cubanos por lo que representa y por el placer que produce admirar una ciudad que renuncia a ser llamada "vieja" y renace cual quinceañera para poner proa hacia otras dimensiones en lo social y cultural con el concurso y esfuerzo de todos.

Por La Habana, siempre lo más grande

Muchas instituciones y organismos han participado en el amplio e intenso programa que fue diseñado para la celebración de los 500 años de La Habana, ellos saben del denuedo durante noches y días para que la ciudad hoy luzca diferente, como dijera el poeta "más coqueta que una flor, abriendo puertas y ventanas". A ellos el reconocimiento del pueblo todo, porque la Habana sin dudas florece en su cumpleaños como símbolo de lo que podemos regarle y de que todos los cubanos de un extremo a otro del archipiélago, la queremos.

Por La Habana, siempre lo más grande