Ministros de Cultura debaten en Unesco sobre paz y desarrollo

Más de un centenar de ministros de Cultura debaten hoy en la Unesco sobre la paz y el desarrollo sostenible, en el contexto de la 40 sesión de la Conferencia General de la organización.

Considerada por el ente multilateral como la mayor reunión de su tipo en las últimas dos décadas, el foro busca abordar el papel central de la cultura en las políticas públicas para impulsar la cohesión social, la coexistencia pacífica y el progreso humano inclusivo.

La Unesco propuso de cara al encuentro de una jornada los temas de discusión: la cultura y el patrimonio, una energía renovable para el diálogo y la paz; la cultura en el corazón de la educación; invertir en el sector y la creación para el desarrollo sostenible y el empleo; y la cultura en los espacios públicos, un motor de transformación social.

Según el programa, la directora general de la organización, Audrey Azoulay, inaugurará el evento, discurso al que seguirán las intervenciones de los ministros en las cuatro cuestiones señaladas.

En entrevista con Prensa Latina, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, consideró que la cultura representa una herramienta de defensa de la paz y el desarrollo inclusivo.

El mundo vive una crisis de ética que debe denunciarse en todos los espacios y combatirse desde la cultura, subrayó.