Desarrollarán en La Habana quinta edición del Coloquio Construyendo la Nación

El próximo miércoles 27 de noviembre, iniciará en la Quinta de los Molinos el V Coloquio Construyendo la Nación Oscar Loyola Vega In Memoriam.

En el espacio, declarado Monumento Nacional, investigadores de diversas ramas de estudios asociados a la cultura presentaran múltiples tópicos. Estas estarán especialmente dedicadas a los 500 años de la fundación de La Habana y al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El evento, que tendrá lugar hasta el 29 de noviembre, desarrollará un amplio programa científico a través de conferencias, ponencias y paneles temáticos que conmemoraran múltiples acontecimientos históricos y culturales que forman parte de la identidad nacional.

A su vez, se destacará la labor del historiador Oscar Loyola Vega, a quien está dedicado este coloquio.

Entre las materias a discutir en el evento se encuentran la historia de Cuba, el trabajo con fuentes documentales y el análisis del pensamiento cubano. Además, se desarrollará el Panel Especial Porque Honrar, Honra: a La Habana, a Leal, a Loyola; y La Habana colonial: imaginarios sociales y espaciales, ambos dedicados a la cultura e historia de la capital cubana.

Otros temas sociales estarán presentes en conferencias como Diálogos desde la memoria y la identidad nacional,  y Sociedad y cultura: interpretaciones desde la historia.

También se abordaran asuntos de interés internacional como son las perspectivas de un juicio político a Donald Trump en dos conferencias magistrales del Dr. Esteban Morales Domínguez.

Las sesiones serán en dos comisiones que radicarán en el Pabellón Cultural y en el Aula Ecológica.(Cubahora)