Las exposiciones del Festival de Cine habanero en su edición 41

“Corazón que siente” es el título de una de las exposiciones que engalanan esta nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La Galería Fresa y Chocolate del Centro Cinematográfico ICAIC se hace cargo de esta muestra con carteles de cine realizados por diseñadores cubanos.

Los carteles en concurso pueden ser valorados por todo espectador que asista a las funciones de la Sala Charles Chaplin del 5 al 15 de diciembre.

El lobby del cine 23 y 12, sede este año de la competencia de documentales, presenta “En busca del personaje” rindiendo tributo a Gabriel Hierrezuelo.

Dos centenarios se conmemoran durante este Festival habanero: el de nuestro documentalista Santiago Álvarez, con una Muestra Retrospectiva en La Casa del Festival, y el del cineasta italiano Federico Fellini en la Galería 23 y 12.

El Pabellón Cuba brinda espacios a una Muestra Colectiva de Artistas con el ocurrente nombre de “Una cosa piensa el borracho y otra la Bartender”.

Por otro lado, recomiendo la exhibición del documental de Manuel Herrera: “Retrato de un artista siempre adolescente”, que podremos ver el 6 de diciembre, a las 5:30 de la tarde en el cine 23 y 12, narrando la vida y obra de Julio García Espinosa, fundador del ICAIC y realizador de cintas como “Reina y Rey” y “Mi socio Manolo”.