Concurso coreográfico enaltece figura de Fernando Alonso

Camagüey, Cuba, 6 dic - El primer concurso coreográfico Fernando Alonso in Memorian se desarrolla hoy en esta centro oriental provincia con lo mejor del potencial de la danza, emblema de la cultura cubana.

En la ciudad donde el maestro dirigiera el Ballet de Camagüey (BC), una de las principales compañías clásicas en el país, se reúnen especialistas como el prestigioso crítico Ismael Albelo, quien impartió un taller acerca de los desafíos de la danza en Cuba.

La Sala Nuevo Mundo, ubicada en el área patrimonial de la ciudad, acogió la conferencia del director del Ballet Folklórico de Camagüey, Reynaldo Echemendía, sobre la creación e interpretación músico danzaria.

Además de enaltecer la figura de Alonso, uno de los principales artífices del prestigio alcanzado por el BC, y la escuela cubana clásica, la cita brinda la posibilidad de competir además en sus diversas manifestaciones danzarias: folclórico y contemporáneo.

Diversas obras que optan por los tres lugares en las categorías: de nivel elemental, medio y campo profesional, se pondrán a disposición del público con funciones hasta hoy viernes, en el Teatro Principal, el más antiguo de su tipo en la urbe.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Ballet de Camagüey y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, se juntan para organizar un certamen competitivo donde figuras emergentes, alumnos, profesores y expertos dignifican la coreografía.