El Dúo Saudade

El Dúo Saudade, el mismo que recientemente ganara el Premio de la Popularidad en el importante Consurso de canciones Adolfo Guzmán será el protagonista de la habitual peña de La Pupila asombrada este viernes 6 de diciembre.

Saudade está integrado por los músicos Alejandro Uría Forcelledo y Daniel Torres Corona.

Alejandro Uría Forcelledo. Habanero de 24 años. Graduado de nivel superior en la especialidad de dirección coral, se dedica en la actualidad a la música. Autor, junto a su compañero de dúo, de la canción Pretexto, prefiere los géneros de trova, rock y música clásica.

Con su corta edad como profesional dimensiona la superación personal y la visibilidad de su propuesta. Por eso aspira a tener reconocimiento como artista. Chico perseverante, apasionado y adaptado, amante de la cocina, según confiesa, logra mejorar los días difíciles si tiene posibilidad de practicar deportes en canchas o medir aptitudes a través de los videojuegos. Ostenta el primer premio de cantautores (ISA) y segundo premio en concurso de guitarra.

Daniel Torres Corona. Nacido en La Habana, 23 años y graduado de nivel superior en la especialidad de composición, es el otro integrante del dúo que creó el tema Pretexto. Autor, junto a su compañero de dúo, de la canción Pretexto. Desde niño se inclinó hacia la composición, y es amante de la música clásica, la trova y el rock.

Crear, superarse y ser reconocido como compositor son sus mayores ambiciones. La bondad, la serenidad y lo aprehensivo son rasgos que lo distinguen. Reconoce que en ocasiones queda atrapado en los videojuegos. Fue finalista con una obra en el concurso Ojalá de creación sinfónica.

La Pupila Asombrada, espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los jueves 10.00 pm Cubavisión) es un encuentro que tiene lugar el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.