Resalta Díaz-Canel sentido humanista de Fidel

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de la red social Twitter retomó hoy conceptos claves de Fidel, respecto a la naturaleza de las leyes vigentes en el capitalismo y en el socialismo.

Díaz-Canel reiteró su compromiso con las ideas martianas de Fidel al publicar: “En el capitalismo funcionan las leyes ciegas, la ley del hambre, la ley de la supervivencia que obliga al hombre a hacer enormes esfuerzos en cualquier sentido. En el socialismo el factor fundamental es la conciencia de los hombres y mujeres del pueblo”.

Fidel fue un líder político de talla universal, caracterizado por estar muy atento a los grandes problemas de la humanidad contemporánea.

Como jefe de Estado dispuso de un equipo de apoyo y de colaboradores, casi siempre imbuidos de similares anchas preocupaciones humanistas.

Por eso hizo parte del modo de ser del cubano actual lo mismo defender con las armas la independencia de Angola y contribuir al fin del apartheid, que enseñar a leer y escribir en Nicaragua, que volcar todo tipo de solidaridad activa en Venezuela, que brindar asistencia médica por Latinoamérica, África, Asia, las islas del océano Pacífico.