Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club

Nuestra Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, acaba de recibir la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España.

Otras 23 personalidades que se han destacado en el campo de la creación artística y cultural también han sido merecedoras de este importante reconocimiento que entregó el gobierno español a propuesta del ministerio de Cultura y Deporte ibérico.

En nota dada a conocer por este ministerio explica que la medalla la reciben quienes que se han destacado en el campo de la creación artística y cultural y también aquellos que hayan «prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico».

La igualmente llamada «Novia del Filin», a sus 89 años se mantiene cada día mejor y en plena actividad. Los primeros meses del 2020 la recibirán llevando a cabo su última gira internacional que inició el pasado mes de abril bajo el nombre de Omara es Cuba.

El último Beso Tour. Pero este fin de año lo pasará junto a su pueblo, al que siempre ha defendido y que defenderá mientras viva.

Cono ya se ha anunciado el 28 de diciembre Omara estará junto a la Orquesta Miguel Failde en la Casa de la Música de Varadero, en Matanzas, y quien quite que no nos regale otras de sus presentaciones por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.