Adrián Berazaín camino al 2020: La esperanza no se cansa

En este punto de recuento y proyección, de cambio de ciclo, que es el inicio de año, conversamos con el cantautor cubano Adrián Berazaín.

¿Qué alegrías te dejó el 2019?

El 2019, sobre todo, internacionalmente, en España que pude compartir con Naziri Lugo,  el grupo Karamba, David Blanco y Kamankola, presentaciones como parte del proyecto Habana Alternativa. Además,  canciones que se han pegado en apenas meses, como el tema Suelta, de la telenovela Entrega…

¿Y retos o proyectos para el 2020?

Para el 2020 seguiremos cosechando estas alegrías, hay un concierto muy grande que estamos organizando para el 7 de marzo en el Karl Marx, haciendo un resumen de toda mi discografía, de todas mis canciones más conocidas con invitados de excelencia como Israel Rojas y el dúo Buena Fe, David Blanco, Luna Manzanares, mi inseparable amigo Mauricio Figueiral, son algunos de los invitados que puedo mencionar ya.

¿Nuevo disco?

Estoy preparando un cuarto disco que, a raíz del tema Suelta, todo va a ir enfocado así, por esa forma de componer, por esa forma de decir y de hacer los arreglos, así que está en Suelta, el tema de la novela, la semilla de este disco.

Entonces ¿está incluido este tema en el próximo disco?

Por supuesto, estará incluido. Llevo muchos años escribiendo temas de este tipo y creo que es la oportunidad de presentarlos. Quizás en una lista de diez a doce canciones habrá dos o tres de amor, que es lo que más se conoce de mi obra, pero la mayoría irían así, por un tema reflexivo de filosofía en general, sin caer en temas políticos o cotidianos, más bien ese enfoque filosófico, positivista.

¿Un mensaje para el pueblo cubano y para tus seguidores a las puertas del 2020?

Es muy simple: la esperanza no se cansa y anda suelta.