Cimafunk

En el contexto de actividades de la 35 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2020, tendrá lugar en la capital cubana del 14 al 17 del corriente el encuentro de intercambio cultural Getting Funky in Havana, con la actuación de músicos de Nueva Orleans y la Isla.

Este proyecto patrocinado por la Cuba Educational Travel y la Fundación Trombone Shorty, cuenta también con el apoyo de la Fundación Gia Maione Prima y el grupo Horns to Havana, y persigue fortalecer el histórico vinculo musical entre esa sureña ciudad de los Estados Unidos de América y la otrora San Cristóbal de La Habana.

Radio Cadena Habana conoció que el principal anfitrión es Cimafunk y su banda, quienes junto a las agrupaciones estadounidense The Soul Rebels y Tank and the Bangas, ofrecerán conciertos en la Fábrica de Arte Cubano y el Teatro Nacional entre otros escenarios de la Ciudad Maravilla.

El programa del Getting Funky in Havana contiene también un concierto privado entre el juglar cubano Carlos Varela y el cantante estadounidense Anders Osborne (nacido en Suecia) y Carlos Varela, así como la intervención de músicos juveniles de Nueva Orleans del Trombone Shorty Foundation en el Conservatorio Amadeo Roldan.

La agenda del evento incluye visitas a escuelas, a proyectos comunitarios que enriquecen la cultura vecinal y un tour de estudio, con el cual se prevé hacer un recorrido por la religión en la Isla, mediante fructíferos talleres de música y danza, con un espectáculo de conga y jazz en La Habana Vieja.

A las actividades del Getting Funky in Havana, se sumarán otros talentos musicales de Cuba que asistirán al 35 Festival Internacional de Jazz de La Habana 2020, auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.