Exitoso debut de Acosta Danza en Chile

Invitada al Festival Internacional de Artes escénicas Santiago a Mil, la compañía cubana Acosta Danza ha debutado esta semana con éxito en varios escenarios de la capital chilena bajo la dirección general del bailarín y coreógrafo Carlos Acosta.

El público que colmó el Teatro Municipal de Las Condes, en Santiago de Chile, ovacionó a la compañía cubana, que ofreció un programa con las piezas Alrededor no hay nada e Imponderable, de Goyo Montero; Fauno y Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Diez, de Jorge Crecis.

Además de las funciones en esa sala durante todo el último fin de semana, el sábado en la tarde Carlos Acosta, maestras y bailarines de la compañía sostuvieron un encuentro con el público, bailarines y maestros de danza chilenos.

La presencia del reconocido cubano con su compañía en la capital del país sudamericano ha sido tratada como un suceso en el mundo de la danza santiaguina.

Muchos amantes del ballet en Chile han ofrecido muestras de su admiración a Acosta, y recuerdan su actuación junto al ballet del Teatro Municipal, a principios de la década de 1990.

El martes, Acosta Danza se presentó en el Centro Cultural de San Joaquín, en la municipalidad del mismo nombre, función a la que asistió el embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, quien sostuvo un encuentro con los artistas al finalizar la actuación.

Por su parte, la Alcaldía de San Joaquín ofreció un homenaje a los artistas cubanos y agradeció su presencia en el centro cultural de la comunidad.

El programa de actividades de Acosta Danza continúa este miércoles con la actuación en el Teatro Municipal de La Pintana; el viernes habrá una presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta, y en el Anfiteatro de Pudahuel el sábado y domingo.