Ópera de Beijing exhibirá arte milenario en La Habana

La Ópera de Beijing exhibirá el arte milenario de China con la gala cultural que conmemorará las seis décadas de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y Cuba, anunciaron hoy sus organizadores.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y la embajada de China en Cuba, la velada mostrará la música y danza tradicionales del gigante asiático, a cargo de la delegación artística compuesta por más de 20 integrantes de la provincia de Jilin.

La presentación de la Ópera de Beijing, declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, tendrá lugar los días 10 y 11 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

En conferencia de prensa, el consejero cultural de la embajada china en La Habana, Zhao Xiaoming, informó que a la iniciativa cultural se suman las celebraciones de la Fiesta de la Primavera así como la Semana de la Culinaria China, prevista del 17 al 19 de enero, en el Hotel Nacional de Cuba.

La nación caribeña constituyó el primer país del hemisferio occidental que estableció lazos bilaterales con China en 1960 y, actualmente, sostienen importantes vínculos en el ámbito comercial.