Becas nuevas de creación musical

Con el objetivo de potenciar y promover lo más experimental de la vanguardia musical en Cuba y llevar a cabo las exigencias de los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a partir del 3er. Congreso, la Dirección Nacional conformó dos Becas nuevas de creación musical: la Beca de Interpretación Vocal Elena Burke y la Beca de Interpretación Instrumental Pucho López. Podrán optar por la Beca de Interpretación Vocal Elena Burke todos los cubanos residentes en el territorio nacional que tengan hasta 35 años de edad, sean miembros o no de la AHS.

Los interesados presentarán una muestra mínima de cinco temas, pertenecientes a cualquier género de la música popular o tradicional de compositores cubanos. Como es habitual los proyectos se entregarán bajo lema o seudónimo y constarán de grabación preliminar de audio en soporte digital con calidad aceptable que permita su escucha y evaluación, fundamentación conceptual que no exceda una cuartilla y sobre aparte con los datos personales.

A la Beca de Interpretación Instrumental Pucho López, sugerencia que hizo la disquera Bis Music, también podrán optar todos los instrumentistas cubanos de hasta 35 años de edad, sean miembros o no de la AHS, que no hayan ganado esta beca con anterioridad.

La Beca de Interpretación Instrumental Pucho López estará dedicada a la música popular y también dará espacio a la interpretación de música de concierto, que tiene un amplio bagaje dentro del entorno musical cubano y cuenta con una representación importante de jóvenes intérpretes.