Díaz-Canel intercambia con integrantes del jurado del Premio Casa de las Américas

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con 20 intelectuales y artistas provenientes de diez países de América Latina y el Caribe, quienes integran el jurado del Premio Casa de las Américas.

En el intercambio, en el cual participaron también Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa, el jefe de Estado cubano caracterizó la situación de los últimos tiempos en la región latinoamericana y caribeña.

Subrayó además la posición de principios de Cuba y su decisión de resistir y vencer a la creciente hostilidad imperialista.

Asimismo, la importancia del ejemplo inspirador de la Isla para los pueblos de la región fue resaltada por varios de los miembros del jurado, quienes reconocieron el papel de la cultura en la conformación de nuestra identidad latinoamericana.

Intelectuales y artistas provenientes de diez países de América Latina y el Caribe, quienes integran el jurado del Premio Casa de las Américas.

La importancia del ejemplo inspirador de la Isla para los pueblos de la región fue resaltada por varios de los miembros del jurado.

En el intercambio también participaron Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa.