Banner de la XXXV edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La Habana, 30 ene (RHC) Tres producciones cinematográficas cubanas competirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) a realizarse del 20 al 27 de marzo en esa ciudad mexicana.

En la categoría de Largometraje Iberoamericano Documental, concursarán los materiales Brouwer; El origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé; y A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez.

Mientras que Centella, de la realizadora Claudia Claremi, graduada en Dirección de documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, compite en la sección Documental.

De acuerdo con una nota de prensa, concursan por el Premio Mezcal, en el apartado de ficción, las películas Corazón de Mezquite; Ok, está bien, y Yo Fausto, todas producciones mexicanas.

Mientras, se medirán también Border South, Cosas que no hacemos, La Mami y Yermo, documentales con una fuerte mirada social sobre algunas de las problemáticas de los países latinoamericanos.

FICG constituye un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y el país azteca, pues funciona como una vitrina para la apreciación, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.