Presente la música cubana en próxima Feria del Libro de La Habana

La Habana, 30 ene (ACN) Durante la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), a celebrarse del 6 al 16 de febrero, la música cubana contará con su representación en un stand ubicado en el pabellón A-7, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Ese stand es el resultado del trabajo en conjunto de organismos que pertenecen al Instituto Cubano de la Música, como El Museo Nacional de la Música, la Fábrica de Instrumentos Musicales, Producciones Colibrí, y las casas discográficas Abdala, Bis Music y EGREM.

El proyecto tiene como objetivo facilitar al público el acceso a productos editoriales sobre la música cubana, y estrechar alianzas de trabajo entre las instituciones de esa esfera, que estarán vinculadas a la producción editorial, con otros expositores y participantes en la Feria, refirieron los organizadores de la iniciativa en conferencia de prensa.

Esta es la cuarta ocasión en que se presentará ese stand en el evento y estará dedicado al centenario de Adolfo Guzmán, al 95 aniversario de la fundación del Trío Matamoros y a los 100 años de María Teresa Linares.

Para la edición 29 de la FIL, estarán a disposición del público más de 320 productos, entre los que se incluyen libros, partituras y revistas, y además se podrá disfrutar de presentaciones musicales, sorteos y la firma de fotos, afiches y discos.

A partir del 7 de febrero comenzarán las actividades, entre las que destaca la presentación del libro El tres en el punto cubano. Metodología para su enseñanza, de Francisco Rodríguez, el día 8 a las 11 de la mañana, con la participación de niños del Taller de Repentismo Infantil.

El 11, a las dos de la tarde, se efectuará el conversatorio Homenaje a dos maestros centenarios: María Teresa Linares y Alfredo Diez Nieto, por las musicólogas María Elena Vinueza y Ailer Pérez.

Por las celebraciones del 14 de febrero, tendrán lugar algunas actividades, como la presentación de productos infantiles, a cargo de la casa discográfica Bis Music, así como del CD Razón de Ser, de Vocal Renacer; los singles Paraíso, de Jan Cruz; y Suelta, de Adrían Berazaín y Ray Cruz, canción que forma parte de la banda sonora de la telenovela cubana Entrega.