Díaz-Canel asistió a la presentación de la obra teatral Oficio de Isla

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió en la noche del pasado  lunes a la presentación de Oficio de Isla, obra de teatro que, bajo la dirección general de Osvaldo Doimeadiós, “nos da respuestas desde la historia de nuestra isla”, valoró el mandatario en su perfil de Twitter.

Hasta uno de los muelles de la Avenida del Puerto, en La Habana, llegó Díaz-Canel, acompañado de su esposa Lis Cuesta, para presenciar de “una excelente puesta en escena”, de un “humor inteligente que nos hace disfrutar y pensar”, calificó en esa propia red social.

“Tienen que verla muchos más cubanos”, dijo el Jefe de Estado a sus excelentes actores al concluir la presentación, en una invitación indirecta a recorrer con ella la Isla, según publicó la periodista Leticia Martínez en su perfil de Facebook.

Merecedora del Premio Villanueva de la crítica teatral a los mejores espectáculos cubanos y extranjeros expuestos durante el año 2019 en Cuba, Oficio de Isla se centra en un suceso en particular dentro de la historia del país, a inicio del siglo XX.

Específicamente, de la Historia de Cuba toma un pasaje que es el centro del argumento: la visita a la Universidad de Harvard de mil 273 maestros cubanos en el año 1900. Ocurrió en plena ocupación norteamericana del país.

En esta obra se logra un punto de convergencia de la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura y la historia, de acuerdo con sitios especializados.