Festival Internacional de Circo Pista joven 2020

El Festival Internacional de Circo Pista joven en su 6ta edición se realizará en La Habana del 2 al 6 de marzo de 2020, en esta ocasión se dedica a homenajear al maestro del circo cubano Pedro Luis González Díaz.

El programa del encuentro se ha dividido en dos jornadas: la matutina dedicada a coloquios, talleres y conferencias como sede la Escuela Cubana de Circo y otra en la tarde que es competitiva en la subsede la Carpa Trompoloco.

En el segmento competitivo participan estudiantes de la Escuela Cubana de Circo, proyectos nacionales y foráneos.

Se presentan en competencia  24 obras, de ellas 5 proyectos nacionales y 6 extranjeras con un total de 33 participantes.

Se compite en las especialidades de acrobacia, malabares, equilibrio, magia y acrobacia aérea, además de contar con números de payasos como invitados.

Presentes en el Festival  estarán algunas naciones de Latinoamérica como Argentina, México, Perú, España, Venezuela, y Cuba país anfitrión. Queda por confirmar su presencia Colombia.

Durante el Festival se presentará el proyecto para la creación de la Escuela Latinoamericana de Circo con sede en La Habana, Cuba.

En la gala de clausura -además de la entrega del Gran Premio, los lauros de los tres primeros lugares y las menciones según la decisión del jurado-, se realizará la graduación de 21 estudiantes de la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

En la conferencia de prensa  para precisar los detalles del Festival Pista Joven  participaron Raúl Romero, Roberto Suárez, Pedro Luis González Díaz, Emilio Sobrino y Sergio Valentín.

El Festival Internacional de Circo Pista joven es auspiciado por la Escuelas Nacional de Circo, el Circo Nacional de Cuba, el Centro Nacional de Escuelas de Artes y el Ministerio de Cultura de Cuba.