Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés y Dani Hernández. Foto: ACN

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés y Dani Hernández, participarán en la gala internacional Les Etoiles (Las Estrellas), que se celebrará en el legendario Teatro Comunale, de Bolonia, Italia, los días 4 y 5 de marzo, informó ACN.

Para esta ocasión los artistas cubanos interpretarán escenas del ballet Carmen, de Alberto Alonso, sobre la novela de Próspero Merimée y música de Rodion Schedrin sobre la original de Georges Bizet, y Double Bounce, del coreógrafo canadiense Peter Quanz, con música de David Lang y vestuario de AnneArmit.

Según una nota de prensa, las primeras figuras de la compañía cubana, Patrimonio Cultural de la Nación, compartirán escena con Eleonora Abbagnato, del Ballet de la Ópera de París; Ashley Bouder y Zachary Catazaro, del New York City Ballet; y Sergio Bernal, del Ballet Nacional de España.

También actuarán Young GyuChoi, del Dutch National Ballet; Liudmila Konovalova, del Wiener  Staatsballett; Eleonora Sevenard y Denis Rodkin, del Ballet del Teatro Bolchoi de Moscú; y Luis Valle, del Ballet Nice Méditerranée.

Una vez más nuestros bailarines, con su actuación en esta gala, ponen de manifiesto el alto nivel y la versatilidad del Ballet Nacional de Cuba, fiel representante de la escuela cubana de ballet, resalta el documento.

Luego de su participación en esta gala de estrellas, los bailarines cubanos se unirán a la preparación de la próxima temporada de la aclamada compañía fundada por Alicia, Alberto y Fernando Alonso, donde presentarán el clásico Coppelia, bajo la dirección general de la propia Viengsay Valdés.

Les Etoiles es una gala en la que se reúnen en un mismo escenario los mejores bailarines de ballet de las compañías más prestigiosas del mundo, acogidos para la ocasión en el Teatro Comunale, la casa de ópera de la ciudad de Bolonia, uno de los teatros líricos más importantes de Italia, con capacidad para mil 34 espectadores.