Cine argentino

El espacio cinematográfico Tango Feroz regresa a esta ciudad capital con un ciclo de proyecciones de la República Argentina que iniciará hoy, a las 17:00 horas, en la sala 3 del Multicine Infanta.

Para la re-inauguración se proyectará el filme La pequeña señora de Pérez (1943), del realizador Carlos Hugo y con la actuación de Mirtha Legrand, quien ganó por dicha cinta el premio Cóndor Académico a Mejor Actriz por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina.

Según los organizadores, el espacio volverá los próximos miércoles del mes de marzo (11, 18 y 25) en dicha entidad, con los largometrajes Tiempo de Revancha (1981), La señal (2007) y Contar hasta diez (1985), respectivamente.

Tango Feroz es un esfuerzo mancomunado de la embajada de Argentina en Cuba, el Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba que este 2020 celebra sus 60 años fundacionales.

El nombre del cine club responde a la cinta argentina Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993) dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Antonio Birabent, Héctor Alterio e Imanol Arias.

Con la conducción de los críticos Frank Padrón y Antonio Mazón, la iniciativa pretende promover la cinematografía argentina, rememorar sus clásicos, proyectar sus novedades y satisfacer a los cinéfilos que gustan de los largometrajes hechos en esa nación suramericana.