pianista y compositor Emilio Morales

El concierto que protagonizará en la noche de este 8 de marzo en la Fábrica de Arte Cubano el pianista y compositor Emilio Morales, junto a su agrupación Nuevos Amigos, coincide con las actividades culturales que tienen lugar en La Habana por el Día Internacional de la Mujer.

La presentación tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en la Sala Santiago Feliú de la Nave 1, de esa funcional instalación de la calle 26, entre 11 y 13 en la barriada de El Vedado, incluida en la célebre lista de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time.

Con un repertorio esencialmente instrumental e integrado por piezas antológicas cubanas y de otras latitudes, Emilio Morales y Nuevos amigos la interpretan con el sello de los jam sessions de la música norteamericana, similar a la sabrosa descarga Cubana.

Aunque no será así en esta oportunidad, tienden a acompañar en sus presentaciones a solistas de alto vuelo como Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Vania, Osdalgia y Leo Vera, quienes interpretan composiciones de célebres compositores de la Isla y de otros países.