Anuncian II Festival Internacional Cuba-Flamenco 2020

En el año del aniversario 33 del Ballet Español de Cuba (BEC), regresa la segunda edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020.

En esta ocasión dedicado al Centenario de la inmensa bailarina cubana y fundadora del Ballet Nacional de Cuba: Alicia Alonso.

Entre el 10 y el 15 de marzo aparecerá este encuentro que tendrá como sedes para sus acciones la sala Avellaneda del Teatro Nacional y la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Compañías y artistas de España, México y Cuba participarán en el Festival en el que se realizarán clases magistrales con artistas invitados y el Ballet Español de Cuba, y a partir del viernes 13 de marzo y hasta el domingo se abrirán anchas las puertas de los teatros sedes para las funciones del 2do. Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020.

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional subirá a escena Carmen, con guion y coreografía de Eduardo Veitía, por el Ballet Español de Cuba (BEC), los días 13, 14 y 15 de marzo. Mientras que en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se presentarán el viernes 13 la Gala Lecuona e Impronta Flamenco; sábado 14 de marzo la Gala de Estrellas, y el domingo 15 de marzo la Gala de Clausura.