Cimafunk

Buenos Aires, 9 mar (Prensa Latina) Con su sabrosura y el sonido peculiar que lo caracteriza, el músico cubano Cimafunk debutará en Buenos Aires a finales de marzo como una de las figuras invitadas al popular festival Lollapalooza.

Así lo confirma hoy el programa de la cita -que reúne a millones de espectadores durante tres días consecutivos- y que en esta edición, del 27 al 29 de marzo, traerá a bordo además a músicos de la talla de Travis Scott, Martin Garrix, The Strokes, Gwen Stefani y a los veteranos de Guns n´s roses.

Con un debut por todo lo alto en Estados Unidos el pasado año, Cimafunk se ha convertido en uno de los intérpretes contemporáneos cubanos más populares de los últimos tiempos y recientemente fue nombrado Artista Latino entre los Top 10 que debes conocer, por la revista Billboard.

Su superhit Me voy revolucionó la música cubana en 2018 y le abrió las puertas en el mercado internacional con un sonido muy propio en el que enaltece la descendencia africana de la isla, con ritmos autóctonos entremezclados con lo más contemporáneo. Desde entonces no ha parado un instante y ya cuenta con otras piezas devenidas éxitos.

Con su funk afrocubano, Cimafunk será el segundo artista en subir al escenario Alternative del Hipódromo de San Isidro, uno de los cinco del Lolapalozza 2020, en la jornada inaugural. En ese mismo espacio subirán durante ese día otras bandas como Two feet y A day to remember.

Se espera que durante la versión argentina del emblemático festival, el cantante cubano interprete sus primeras piezas y temas más recientes como Caliente, que canta acompañado de los estadounidense The Soul Rebels y Tarriona Ball.