2do Festival Internacional de Danza Española y Flamenco

 

Compañías y artistas invitados de España, México y Cuba se dan las manos para celebrar una jornada especial. "Los une la savia nutricia que nos llegó del viejo continente, parte importante de nuestra idiosincrasia, junto a otras como la africana.” señala Toni Piñera, al frente de las relaciones públicas y prensa del BEC


Las funciones del 2do. Festival Internacional de Danza Española y Flamenco tendrán lugar en La Habana del 13 al 15 de marzo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. La cita estará dedicada al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), a quien también se debe la creación, en 1987, del hoy Ballet Español de Cuba (BEC), con la idea de tener presentes las tradiciones de nuestro pueblo.

Compañías y artistas invitados de España, México y Cuba se dan las manos para celebrar una jornada especial. “Los une la savia nutricia que nos llegó del viejo continente, parte importante de nuestra idiosincrasia, junto a otras como la africana.” señala Toni Piñera, al frente de las relaciones públicas y prensa del BEC.

Es así que se presenta el Conjunto Folclórico Nacional, bailando con el BEC, Danza Contemporánea de Cuba, Acosta Danza, compañías que a la tradición unen la contemporaneidad.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

-Viernes 13 de marzo (8.30pm)

Gala en honor al maestro Ernesto Lecuona, uno de los más destacados intérpretes y compositores de música cubana.

Segundo momento: Concierto de música flamenca.

-Sábado 14 de marzo (8.30 pm) Gala de Estrellas. Numerosos artistas invitados de México, España y Cuba, para terminar con el Maestro bailarín y coreógrafo Francis Núñez.

-Domingo 15 de marzo. (5.00 pm) Gala de clausura

Artistas invitados: Ivette Cepeda y grupo Reflexión.

Compañía Internacional de Danza PROART (Querétaro, México), Conjunto Folklórico Nacional y Banda de Conciertos bajo la Dirección del Maestro Igor Ernesto Corcuera.

Sala Avellaneda Teatro Nacional

-Viernes 13 y sábado 14 de marzo (5.00 pm)

Obra: CARMEN.

Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso

-Jueves 12 de marzo. Clases Magistrales por los profesionales venidos de España: Francis Núñez y Ana Ruiz.

El festival estará dedicado al centenario de Alicia Alonso