Vuelve el festival Por siempre Formell a la capital cubana

La Habana, 13 mar.- La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. confirmó la realización de una nueva edición del Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, además de otras actividades durante el resto del año.

En su segunda versión, el evento acontecerá del 24 al 27 de septiembre próximo en esta capital, con la participación de las principales orquestas de música popular bailable del país, informaron directivos de la entidad.

Durante la cita, que rinde homenaje al reconocido músico cubano Juan Formell, tendrán lugar conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, entre otras propuestas.

También destaca entre las acciones previstas en 2020 el XV Encuentro Internacional de Bailadores de Academias de Casino y Salsa Baila en Cuba, a celebrarse del 15 al 20 de noviembre venidero y dedicado en esta ocasión a los 90 años del natalicio del músico Elio Revé y al Changüí, ritmo cubano declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

El Festival Cultural de Artex es otro de los proyectos relevantes que propone la entidad, con sede en el Centro Cultural El Sauce de esta capital del 26 al 28 del actual marzo.

En la jornada sesionarán el IV Festival Gastronómico y el IV Encuentro de Técnicas Comerciales, donde el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, competencias de coctelería, cocina internacional y cubana, y muestras de productos de la empresa.

La oferta de Artex S.A. incluye, además, giras nacionales de artistas del catálogo de sus dos agencias de representaciones artísticas.

Fundada en abril de 1989, Artex pertenece al Ministerio de Cultura de Cuba y es la principal empresa promotora y comercializadora del arte de la isla. (PL)